Categorías: Bierzo Alto

Javier Justo Rey será el candidato de Coalición por El Bierzo en Castropodame

Coalición por El Bierzo ha presentado a su candidato a la alcaldía de Castropodame. Se trata de Javier Justo Rey, que concurrirá por esta formación política el próximo 28M.

Javier Justo Rey es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente ejerce como Director Financiero en una fábrica de ensamblaje de paneles solares. Además, regenta un obrador artesanal de productos elaborados con frutas, mermeladas, vinagres y otras conservas en San Román de Bembibre y en Villablino.

“Su espíritu emprendedor le ha llevado a realizar proyectos de plantaciones ecológicas en terrenos de la localidad de Matachana (Castropodame)”, destaca la formación bercianista, que aboga por “un nuevo impulso en Castropodame”. “Tenemos que ser capaces de mirarnos en un espejo y tener claro quiénes somos, cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para trabajar sobre ellos y permitir crear una base para el crecimiento futuro del municipio”.

Desde Coalición por el Bierzo entienden que será posible “con una cohesión total con todos nuestros ciudadanos, con todas nuestras juntas vecinales, autónomos y empresas del municipio y de esta manera todas aquellas inquietudes, preocupaciones, ideas o desavenencias que nos expresan podremos canalizarlas y gestionarlas adecuadamente desde el ayuntamiento”.

Candidatura variada

En este sentido, se presentan con una lista elaborada con miembros “que aportan experiencia adquirida de su trabajo del día a día”. Entienden que así se podrá dar respuesta más eficiente a los ciudadanos en distintas áreas competenciales como finanzas, administración, construcción, urbanismo, deportes, cultura, geriatría, forestal, seguridad, relaciones públicas o veterinaria, entre otros. 

“Caminaremos al lado de la gente, con ganas de crear sus proyectos, sus ideas, apoyándola y aconsejándola en todo el proceso largo y tedioso con las administraciones, para que no lo abandone y pueda llegar a buen fin, que es lo que  todos necesitamos y lo que debemos exigir a los representantes públicos”.

Orientarán el programa hacia el aprovechamiento de los recursos existentes, la creación de políticas que incentiven y ayuden a fijar población, la adecuación y rehabilitación de viviendas, deportes, depuración de aguas, política forestal o movilidad personal. 

“Al carecer de zonas industriales, tenemos que mejorar nuestras infraestructuras y vías de comunicación para mejorar la movilidad de los trabajadores tanto en nuestro ayuntamiento como con los ayuntamientos limítrofes”.

“Hay muchísimas cosas por hacer y creemos en ayudar, en su día a día, a todos los ciudadanos de los distintos pueblos del municipio, realizando una política activa y dejando atrás la política de hechos consumados. Tenemos que ser previsores y anticiparnos desde los órganos de gobierno”, terminan, recordando que el candidato afronta la cita electoral “con fuerza e ilusión”, así como “con la sobrada experiencia que ha demostrado a lo largo de los años, conociendo perfectamente las necesidades del municipio de Castropodame y como afrontarlas”.

Redacción BD

Entradas recientes

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

2 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

2 días hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

3 días hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

3 días hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

4 días hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

4 días hace