Coalición por El Bierzo ha presentado a su candidato a la alcaldía de Castropodame. Se trata de Javier Justo Rey, que concurrirá por esta formación política el próximo 28M.
Javier Justo Rey es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente ejerce como Director Financiero en una fábrica de ensamblaje de paneles solares. Además, regenta un obrador artesanal de productos elaborados con frutas, mermeladas, vinagres y otras conservas en San Román de Bembibre y en Villablino.
“Su espíritu emprendedor le ha llevado a realizar proyectos de plantaciones ecológicas en terrenos de la localidad de Matachana (Castropodame)”, destaca la formación bercianista, que aboga por “un nuevo impulso en Castropodame”. “Tenemos que ser capaces de mirarnos en un espejo y tener claro quiénes somos, cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles para trabajar sobre ellos y permitir crear una base para el crecimiento futuro del municipio”.
Desde Coalición por el Bierzo entienden que será posible “con una cohesión total con todos nuestros ciudadanos, con todas nuestras juntas vecinales, autónomos y empresas del municipio y de esta manera todas aquellas inquietudes, preocupaciones, ideas o desavenencias que nos expresan podremos canalizarlas y gestionarlas adecuadamente desde el ayuntamiento”.
En este sentido, se presentan con una lista elaborada con miembros “que aportan experiencia adquirida de su trabajo del día a día”. Entienden que así se podrá dar respuesta más eficiente a los ciudadanos en distintas áreas competenciales como finanzas, administración, construcción, urbanismo, deportes, cultura, geriatría, forestal, seguridad, relaciones públicas o veterinaria, entre otros.
“Caminaremos al lado de la gente, con ganas de crear sus proyectos, sus ideas, apoyándola y aconsejándola en todo el proceso largo y tedioso con las administraciones, para que no lo abandone y pueda llegar a buen fin, que es lo que todos necesitamos y lo que debemos exigir a los representantes públicos”.
Orientarán el programa hacia el aprovechamiento de los recursos existentes, la creación de políticas que incentiven y ayuden a fijar población, la adecuación y rehabilitación de viviendas, deportes, depuración de aguas, política forestal o movilidad personal.
“Al carecer de zonas industriales, tenemos que mejorar nuestras infraestructuras y vías de comunicación para mejorar la movilidad de los trabajadores tanto en nuestro ayuntamiento como con los ayuntamientos limítrofes”.
“Hay muchísimas cosas por hacer y creemos en ayudar, en su día a día, a todos los ciudadanos de los distintos pueblos del municipio, realizando una política activa y dejando atrás la política de hechos consumados. Tenemos que ser previsores y anticiparnos desde los órganos de gobierno”, terminan, recordando que el candidato afronta la cita electoral “con fuerza e ilusión”, así como “con la sobrada experiencia que ha demostrado a lo largo de los años, conociendo perfectamente las necesidades del municipio de Castropodame y como afrontarlas”.
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado 143.689,40 euros en subvenciones a 12 Juntas Vecinales…
Lucía Guichot y Nieves Gil abrieron la vigésimo sexta edición de la Semana de la…
Vivimos tiempos complicados. La llegada de internet y la digitalización de las plataformas nos han…
El Bembibre H.C sigue en estado de gracia tras derrotar al Cerdanyola por el resultado…
El Atlético Bembibre regresó de Mansilla con una derrota, en un partido que nunca debió…
Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…