Segundo incendio en lo que va de semana en una superficie arbolada de Villaverde de los Cestos

Segundo incendio en lo que va de semana en una superficie forestal de Villaverde de los Cestos, que ha obligado a intervenir a un helicóptero para participar en las labores de extinción. El incendio se propagó con suma virulencia y recorrió una distancia en línea recta de más de 3 kilómetros, según indicaron vecinos de la localidad, en poco más de 10 minutos.

El fuego se originó esta tarde pasadas las 17 horas en una extensión chopera, lo que contribuyó a la rápida propagación de las llamas con una enorme columna que se podía avistar desde todo El Bierzo Alto. Varias fincas privadas particulares se vieron afectadas por las llamas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla forestal así como vehículo de extinción de incendios que se centró fundamentalmente en evitar que el fuego tomase dirección al pueblo, dada la proximidad al núcleo poblacional. Poco después llegó un helicóptero que realizó varias pasadas hasta controlar el grueso del fuego.

La línea que siguieron las llamas en diagonal evitó su entrada en el pueblo y causar un daño mayor en las huertas que se ubican en la zona. Llegó prácticamente hasta el río.

Se da la circunstancia que esta misma semana se produjo un inencendio que arrasó una importante superficie del otro lado entre el río y la carretera Nacional VI.

En este momento no hay un parte concreto sobre superficie arrasada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera