Lío monumental del PSOE en Torre del Bierzo que presenta a Gabriel Folgado como número 1 después de que Laura de la Torre anunciase que había sido elegida por unanimidad

PSOE Torre del Bierzo Laura de la Torre

El Partido Socialista de León ha anunciado este lunes que el actual alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, pasará a encabezar la candidatura del PSOE en este municipio en los comicios del próximo 28 de mayo. Una información con la que han querido desmentir que la cabeza de lista vaya a ser Laura de la Torre, que anunció ayer domingo en redes que sería la número 1 en este municipio.

El PSOE de León ha salido al paso de aquella información desmintiendo la existencia de “cualquier otra lista alternativa”, y que la misma no cuenta con el respaldo del partido. De hecho, asegurar que llevará esta propuesta a la Comisión de Listas, tras la decisión de no presentarse a la reelección el actual portavoz y hasta ahora número 1, José Luis Fernández, “que hace unos días confirmó que no optaría a la candidatura por motivos ajenos al funcionamiento del partido”.

Un punto de vista muy diferente del que manifiesta el entorno de Laura de la Torre, que asegura que la asamblea local del PSOE en Torre del Bierzo eligió a su candidata sin haber recepcionado candidatura alternativa en las 24 horas anteriores a la celebración de la asamblea. “Nosotros elegimos a Laura de la Torre por unanimidad”, remarcan desde la agrupación local del PSOE en Torre del Bierzo, y es la candidatura que “llevaremos al Comité de Listas”. “Si hubiera otra lista alternativa tendría que haberse presentado 24 horas antes de la asamblea”, concluyen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera