La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, ha querido zanjar la polémica por los consultorios en los pueblos pidiendo al portavoz del PP, Alfonso Pérez, que pregunte antes de recurrir a los comunicados de prensa. “Es más notorio hacer uso de prensa, eso es lo que le importan a él los vecinos de Castropodame”.
En este sentido, reitera que los consultorios han permanecido cerrados porque los médicos del municipio “consideraron conveniente no abrir hasta que no llegan ellos, para que la gente acuda a la hora de la cita, no antes”. De igual forma que en Matachana “no quieren que se vuelva a habilitar lo que era la sala de espera, por el mismo motivo”.
La alcaldesa, además, expuso una problemática adicional específica en las consultas rurales en las que los médicos titulares determinados días no acuden “y no avisan previamente, y aunque tengas cita previa no aparecen, quedándose en el consultorio de Bembibre cubriendo la plaza de otros médicos”, pero, sin embargo “el consultorio permanece abierto, acumulándose la gente que no va a tener consulta”.
El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…
En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…