Categorías: Bierzo Alto

La alcaldesa de Castropodame lamenta el interés del PP por recurrir a comunicados de prensa y le pide que se informe antes sobre las consultas rurales en el municipio

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, ha querido zanjar la polémica por los consultorios en los pueblos pidiendo al portavoz del PP, Alfonso Pérez, que pregunte antes de recurrir a los comunicados de prensa. “Es más notorio hacer uso de prensa, eso es lo que le importan a él los vecinos de Castropodame”.

En este sentido, reitera que los consultorios han permanecido cerrados porque los médicos del municipio “consideraron conveniente no abrir hasta que no llegan ellos, para que la gente acuda a la hora de la cita, no antes”. De igual forma que en Matachana “no quieren que se vuelva a habilitar lo que era la sala de espera, por el mismo motivo”.  

La alcaldesa, además, expuso una problemática adicional específica en las consultas rurales en las que los médicos titulares determinados días no acuden “y no avisan previamente, y aunque tengas cita previa no aparecen, quedándose en el consultorio de Bembibre cubriendo la plaza de otros médicos”, pero, sin embargo “el consultorio permanece abierto, acumulándose la gente que no va a tener consulta”.

Redacción BD

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

8 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

16 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace