La alcaldesa de Castropodame lamenta el interés del PP por recurrir a comunicados de prensa y le pide que se informe antes sobre las consultas rurales en el municipio

Ayuntamiento de Castropodame

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, ha querido zanjar la polémica por los consultorios en los pueblos pidiendo al portavoz del PP, Alfonso Pérez, que pregunte antes de recurrir a los comunicados de prensa. “Es más notorio hacer uso de prensa, eso es lo que le importan a él los vecinos de Castropodame”.

En este sentido, reitera que los consultorios han permanecido cerrados porque los médicos del municipio “consideraron conveniente no abrir hasta que no llegan ellos, para que la gente acuda a la hora de la cita, no antes”. De igual forma que en Matachana “no quieren que se vuelva a habilitar lo que era la sala de espera, por el mismo motivo”.  

La alcaldesa, además, expuso una problemática adicional específica en las consultas rurales en las que los médicos titulares determinados días no acuden “y no avisan previamente, y aunque tengas cita previa no aparecen, quedándose en el consultorio de Bembibre cubriendo la plaza de otros médicos”, pero, sin embargo “el consultorio permanece abierto, acumulándose la gente que no va a tener consulta”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera