Trasladada al hospital una mujer por agresión con arma blanca esta mañana en Villaverde de los Cestos

Villaverde de los Cestos

Una mujer de mediana edad fue trasladada esta mañana al Hospital del Bierzo tras haber sido víctima de una agresión con arma blanca (puñal o similar) en la localidad de Villaverde de los Cestos, perteneciente al municipio de Castropodame. El presunto autor de los hechos, un vecino considerado de confianza por la víctima, fue detenido poco después por la Guardia Civil, extremo éste que ha confirmado Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana sobre las 10.48, momento en que el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada informando de una agresión en un domicilio de esta localidad. El alertante solicitaba asistencia sanitaria para una mujer de unos 40 años, que se encontraba consciente y que sangraba por la cara. Desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Bembibre.

La víctima presentaba varias heridas por cortes provocados en la cara.

Subdelegación del Gobierno ha confirmado que hay un detenido y en estos momentos Policía Judicial de Ponferrada está llevando a cabo la investigación correspondiente. En cualquier caso, ha descartado el robo con violencia.

Según han informado a este diario vecinos de la localidad, tanto el presunto autor de los hechos como la víctima pertenecían a un círculo de confianza, por lo que todo parece encuadrarse en una disputa entre ambos, sin que hayan trascendido otras causas.

Fueron numerosos los vecinos y curiosos que llegaron hasta el lugar de los hechos, con más motivo a raíz de la intervención de los efectivos de la Guardia Civil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera