Categorías: Bierzo Alto

Congosto proyecta 110.000 euros de los planes provinciales para los accesos a la Peña

El Ayuntamiento de Congosto recurre a los planes provinciales de Diputación para acometer la remodelación de la carretera de acceso al Santuario de la Virgen de la Peña, la última de las actuaciones pendientes en este mirador natural de la comarca. Sin embargo, no será la Junta de Castilla y León, a donde se había dirigido el regidor a expensas de una inversión específica, sino el propio Ayuntamiento con fondos provinciales.

El alcalde, José Antonio Velasco, aseguró que “es el proyecto que en su día hablamos a ver si desde la Junta se hacía, pero no es una carretera de titularidad de ninguna administración sino que es una carretera del pueblo, y ni Junta ni Diputación se van a hacer cargo”.

Las obras consistirán fundamentalmente en el acondicionamiento de la cuneta con una proyección específica de aglomerado, para evitar que el agua quede apilada y discurra por la mitad de la carretera, así como el ensanchamiento de la calzada.

El próximo mes de abril el Ayuntamiento encargará la licitación de la obra para que finalice, según las previsiones, durante los meses de verano. A pesar de la premura, la romería de la Virgen de la Peña de este año, que se celebrará el último domingo de mayo, no verá aún estos accesos remodelados.

 

Nujirio

Entradas recientes

La bembibrense Ariadna Castro con el equipo nacional de Florete Femenino llevan a España al podio mundial de Estambul

Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…

1 hora hace

Notable actuación por partida doble del Technosylva Rower Bembibre en tierras guipuzcoanas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó un destacado fin de semana de competición en…

15 horas hace

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

2 días hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

2 días hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

4 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

4 días hace