Categorías: Bierzo Alto

Congosto proyecta 110.000 euros de los planes provinciales para los accesos a la Peña

El Ayuntamiento de Congosto recurre a los planes provinciales de Diputación para acometer la remodelación de la carretera de acceso al Santuario de la Virgen de la Peña, la última de las actuaciones pendientes en este mirador natural de la comarca. Sin embargo, no será la Junta de Castilla y León, a donde se había dirigido el regidor a expensas de una inversión específica, sino el propio Ayuntamiento con fondos provinciales.

El alcalde, José Antonio Velasco, aseguró que “es el proyecto que en su día hablamos a ver si desde la Junta se hacía, pero no es una carretera de titularidad de ninguna administración sino que es una carretera del pueblo, y ni Junta ni Diputación se van a hacer cargo”.

Las obras consistirán fundamentalmente en el acondicionamiento de la cuneta con una proyección específica de aglomerado, para evitar que el agua quede apilada y discurra por la mitad de la carretera, así como el ensanchamiento de la calzada.

El próximo mes de abril el Ayuntamiento encargará la licitación de la obra para que finalice, según las previsiones, durante los meses de verano. A pesar de la premura, la romería de la Virgen de la Peña de este año, que se celebrará el último domingo de mayo, no verá aún estos accesos remodelados.

 

Nujirio

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

6 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

6 horas hace

Álvaro Vigueras, nuevo refuerzo para el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada…

19 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

2 días hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

2 días hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

2 días hace