Congosto proyecta 110.000 euros de los planes provinciales para los accesos a la Peña

El Ayuntamiento de Congosto recurre a los planes provinciales de Diputación para acometer la remodelación de la carretera de acceso al Santuario de la Virgen de la Peña, la última de las actuaciones pendientes en este mirador natural de la comarca. Sin embargo, no será la Junta de Castilla y León, a donde se había dirigido el regidor a expensas de una inversión específica, sino el propio Ayuntamiento con fondos provinciales.

El alcalde, José Antonio Velasco, aseguró que “es el proyecto que en su día hablamos a ver si desde la Junta se hacía, pero no es una carretera de titularidad de ninguna administración sino que es una carretera del pueblo, y ni Junta ni Diputación se van a hacer cargo”.

Las obras consistirán fundamentalmente en el acondicionamiento de la cuneta con una proyección específica de aglomerado, para evitar que el agua quede apilada y discurra por la mitad de la carretera, así como el ensanchamiento de la calzada.

El próximo mes de abril el Ayuntamiento encargará la licitación de la obra para que finalice, según las previsiones, durante los meses de verano. A pesar de la premura, la romería de la Virgen de la Peña de este año, que se celebrará el último domingo de mayo, no verá aún estos accesos remodelados.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera