Competición y diversión en la 55 carrera de burros de Noceda del Bierzo

Carrera de Burros Noceda del Bierzo

El burro Macario fue el ganador de la tradicional carrera de burros de Noceda del Bierzo con su jinete Jesús, que se impuso con un tiempo que rondó los 15 minutos. En segunda posición entró la burra Benita con la jinete Zaira. En tercera posición, la veterana Torda, y a lomos de la misma Julio, que se mantiene como una de las más rápidas pese a que en esta ocasión estaba más indomable en años anteriores.

Las fiestas de San Bartolo, en el barrio de Río de Noceda del Bierzo, volvieron a reunir a numerosas personas en esta 55 edición de la carrera de burros. Con ocho participantes (ligeramente inferior a años anteriores por la dificultad para encontrar jinetes con sus burros para esta peculiar actividad), la carrera de burros tiene tanto la parte competitiva como la más divertida, apostando por la caracterización y el disfraz.

De hecho, entre los corredores pudimos ver a un grupo rociero muy animoso, invitando al público a no parar de animar, y a un pequeño Spiderman por las calles de Noceda.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera