Categorías: Bierzo Alto

Colinas mejora el entorno de la Calle de la Ermita con una inversión de 51.000 euros

Las obras, financiadas por la Dirección General de Patrimonio han supuesto una inversión de 51.111,99€. Se ha ejecutado la pavimentación de la calle de la Ermita con una superficie de 243,35 m², sustituyendo pavimento existente de hormigón por un pavimento de hormigón desactivado con piezas de pizarra. Además, se ha realizado una mejora de las condiciones ambientales del espacio público para tener un área de esparcimiento y se ha procedido a la retirada de las instalaciones de tendido eléctrico que irrumpían de forma negativa en sus valores, mejorando la calidad del resto de instalaciones de servicio.

El proyecto, aportado por el Ayuntamiento de Igüeña para la ejecución de estas obras, ha tenido como objeto dotar de pavimento adecuado a las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo, uno de sus edificios más relevantes y singulares.

Por esta localidad, declarada BIC en 1994 por la JCyL, discurre el itinerario del denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés, en el tramo entre las localidades de Fasgar y Congosto. Todo el conjunto cuenta con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000.

Mario

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

12 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

16 horas hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

21 horas hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

2 días hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

2 días hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

2 días hace