Las obras, financiadas por la Dirección General de Patrimonio han supuesto una inversión de 51.111,99€. Se ha ejecutado la pavimentación de la calle de la Ermita con una superficie de 243,35 m², sustituyendo pavimento existente de hormigón por un pavimento de hormigón desactivado con piezas de pizarra. Además, se ha realizado una mejora de las condiciones ambientales del espacio público para tener un área de esparcimiento y se ha procedido a la retirada de las instalaciones de tendido eléctrico que irrumpían de forma negativa en sus valores, mejorando la calidad del resto de instalaciones de servicio.
El proyecto, aportado por el Ayuntamiento de Igüeña para la ejecución de estas obras, ha tenido como objeto dotar de pavimento adecuado a las calles del conjunto histórico más próximas a la Ermita del Santo Cristo, uno de sus edificios más relevantes y singulares.
Por esta localidad, declarada BIC en 1994 por la JCyL, discurre el itinerario del denominado Camino Olvidado, uno de los itinerarios históricos alternativos del Camino de Santiago Francés, en el tramo entre las localidades de Fasgar y Congosto. Todo el conjunto cuenta con un Plan Especial de Protección en vigor desde el año 2000.
La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…
El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…
Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…
La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…
El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…
El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…