El incendio forestal declarado ayer por la tarde en Cabanillas de San Justo se mantiene en este momento en nivel de peligrosidad 1, a la espera de que las lluvias de esta tarde puedan contribuir a sofocar las llamas. Con el riesgo inicial de afección a una extensión de unas 30 hectáreas en zona arbolada, la primera valoración es que ha podido haber calcinado ya unas 60 hectáreas de pinar, robledal y monte bajo.
Los medios aéreos y cuadrillas de tierra han trabajado durante toda la noche para contener la evolución de las llamas. La valoración ha sido positiva hasta el punto que las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales destacaban el trabajo realizado en la noche.
De hecho, ha sido destacable la rápida intervención de las brigadas forestales, que en poco tiempo estaba actuando sobre el fuego en Cabanillas de San Justo.
En las labores de extinción participan 2 técnicos, 8 agentes medioambientales y forestales, 5 helicópteros, dos aviones anfibio, 4 cuadrillas especiales, 2 brigadas, 3 bulldozer, 4 autobombas, 4 cuadrillas de tierra, 2 cuadrillas nocturnas y se ha ubicado un puesto de mando avanzado.
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…