Categorías: Bierzo Alto

Un informe piscícola revela la presencia de una sola trucha en dos tramos de 200 metros del Argutorio

El alcalde pedáneo de San Andrés de las Puentes, José Luis de la Torre, ha pedido soluciones urgentes para la presa del Real ante el último informe de la situación de pesca que sólo ha localizado una única trucha en dos tramos de unos 200 metros del río Argutorio. El presidente vecinal ha manifestado su extrañeza por la escasez de fauna piscícola hasta tal punto que le ha llevado a desconfiar aún más ante la falta de limpieza de estas instalaciones.

En las últimas fechas, de la Torre se ha reunido con la jefa territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a quien trasladó la preocupación de la entidad local, y en concreto “un informe técnico que avalaba todo lo que ya dije en su momento, por lo que pido cordura para evitar que esto siga como está”.

Y en concreto ha pedido una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, para buscar la implicación de la Administración Regional.

De hecho, el presidente de la Junta Vecinal de San Andrés de la Torre ha asegurado que “no pretendo que derriben la presa de San Facundo, pero lo que tienen que hacer es poner una solución al problema; que siga en funcionamiento como debe ser, y buscar una solución justa para todas las partes, para Bembibre, para San Andrés, San Facundo y para el Ayuntamiento de Torre”.

Con estos argumentos, la única solución que ve posible es “una limpieza en profundidad” pero también “subsanar irregularidades”. Unas irregularidades que, identificó, se centrarían en la confección de un plan de emergencia que contemple estos posibles vertidos y el consiguiente protocolo de actuación. “No se puede permitir que Bembibre siga en estas condiciones, pero debe quedar claro que yo no pretendo que derriben la presa”, añadió.

Este próximo viernes el Ayuntamiento de Torre del Bierzo mantendrá una reunión con Subdelegación del Gobierno para abordar esta problemática.

 

Nujirio

Entradas recientes

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

1 día hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

1 día hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

1 día hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

1 día hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

2 días hace

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

2 días hace