Categorías: Bierzo Alto

La humareda persiste en el Bierzo Alto por los incendios que asolan la comarca con un foco en Viloria ya extinguido

Los incendios forestales que asolan El Bierzo y la vecina Valdeorras están provocando una intensa humareda que llega más allá incluso del Bierzo Alto. A ello hay que sumar el fuego que se originó el domingo por la noche en la localidad de Viloria (Castropodame).

El incendio se encuentra extinguido, según los últimos datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, actualizados este mismo martes por la mañana. 

El incendio, que todavía se encuentra en perimetración y las causas de origen en investigación, ha movilizado un agente medio ambiental, una autobomba, un helicóptero de la base de Camposagrado y una cuadrilla de tierra.

Fotos: Erik

Situación complicada en El Bierzo

En otros puntos de la comarca la situación es más difícil. Es el caso del incendio De Montes de Valdueza, declarado en nivel, que ha obligado a la evacuación de las localidades de Rimor y de Ozuela esta pasada noche de forma preventiva. En total han sido unas 150 personas aproximadamente, la mayoría tiene una vivienda principal en Ponferrada y los que lo necesitaron pudieron pernoctar en la Escuela Hogar.

Se unió a la evacuación de San Adrián de Valdueza en la mañana de ayer y Ferradillo por la tarde. 

Por su parte, el incendio de Fuente de Oliva (en Balboa) bajó ayer a nivel 0 de peligrosidad. En la misma línea, se ha bajado también a nivel 0 el incendio forestal de Paradaseca (Villafranca del Bierzo).

Redacción BD

Entradas recientes

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

21 horas hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

24 horas hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

3 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

3 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

3 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

3 días hace