Los incendios forestales que asolan El Bierzo y la vecina Valdeorras están provocando una intensa humareda que llega más allá incluso del Bierzo Alto. A ello hay que sumar el fuego que se originó el domingo por la noche en la localidad de Viloria (Castropodame).
El incendio se encuentra extinguido, según los últimos datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, actualizados este mismo martes por la mañana.
El incendio, que todavía se encuentra en perimetración y las causas de origen en investigación, ha movilizado un agente medio ambiental, una autobomba, un helicóptero de la base de Camposagrado y una cuadrilla de tierra.
Fotos: Erik
En otros puntos de la comarca la situación es más difícil. Es el caso del incendio De Montes de Valdueza, declarado en nivel, que ha obligado a la evacuación de las localidades de Rimor y de Ozuela esta pasada noche de forma preventiva. En total han sido unas 150 personas aproximadamente, la mayoría tiene una vivienda principal en Ponferrada y los que lo necesitaron pudieron pernoctar en la Escuela Hogar.
Se unió a la evacuación de San Adrián de Valdueza en la mañana de ayer y Ferradillo por la tarde.
Por su parte, el incendio de Fuente de Oliva (en Balboa) bajó ayer a nivel 0 de peligrosidad. En la misma línea, se ha bajado también a nivel 0 el incendio forestal de Paradaseca (Villafranca del Bierzo).
El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…
El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…