Los incendios forestales que asolan El Bierzo y la vecina Valdeorras están provocando una intensa humareda que llega más allá incluso del Bierzo Alto. A ello hay que sumar el fuego que se originó el domingo por la noche en la localidad de Viloria (Castropodame).
El incendio se encuentra extinguido, según los últimos datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, actualizados este mismo martes por la mañana.
El incendio, que todavía se encuentra en perimetración y las causas de origen en investigación, ha movilizado un agente medio ambiental, una autobomba, un helicóptero de la base de Camposagrado y una cuadrilla de tierra.
Fotos: Erik
En otros puntos de la comarca la situación es más difícil. Es el caso del incendio De Montes de Valdueza, declarado en nivel, que ha obligado a la evacuación de las localidades de Rimor y de Ozuela esta pasada noche de forma preventiva. En total han sido unas 150 personas aproximadamente, la mayoría tiene una vivienda principal en Ponferrada y los que lo necesitaron pudieron pernoctar en la Escuela Hogar.
Se unió a la evacuación de San Adrián de Valdueza en la mañana de ayer y Ferradillo por la tarde.
Por su parte, el incendio de Fuente de Oliva (en Balboa) bajó ayer a nivel 0 de peligrosidad. En la misma línea, se ha bajado también a nivel 0 el incendio forestal de Paradaseca (Villafranca del Bierzo).
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…
CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…
Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…
Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…
El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…