Categorías: Bierzo Alto

Restricciones de agua en tres localidades del municipio de Castropodame

La falta de agua ha llevado al municipio de Castropodame a imponer restricciones de agua en tres de sus localidades, el propio Castropodame además de Calamocos y Villaverde de los Cestos.

La alcaldesa, Josefa Álvarez, ha indicado que la imposibilidad de encontrar nuevos pozos para el suministro, “todos los que hemos intentado hacer daban arsénico”, ha obligado a tomar esta decisión.

Las restricciones tendrán lugar en horario nocturno, desde las 12 de la noche hasta las 7,30 horas de la mañana, con el fin de que durante ese tiempo puedan recuperarse los depósitos. Además se ha prohibido el riego de huertas y jardines, el llenado de piscinas y el lavado de coches. Josefa Álvarez contempla también la posibilidad de que los pueblos que tienen suficiente suministro deban abastecer al resto de localidades.

No se ha puesto fecha a la duración de estas medidas, aunque lo más probable es que deban extenderse a lo largo del verano. Un periodo de tiempo en que el municipio multiplica por cuatro su población.

En principio las localidades de Matachana y Viloria, pegadas a Bembibre y con acceso a la captación del pantano, y las de Turienzo y San Pedro Castañero, con buenas capataciones, parece que no van a tener problemas.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

11 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace