La falta de agua ha llevado al municipio de Castropodame a imponer restricciones de agua en tres de sus localidades, el propio Castropodame además de Calamocos y Villaverde de los Cestos.
La alcaldesa, Josefa Álvarez, ha indicado que la imposibilidad de encontrar nuevos pozos para el suministro, “todos los que hemos intentado hacer daban arsénico”, ha obligado a tomar esta decisión.
Las restricciones tendrán lugar en horario nocturno, desde las 12 de la noche hasta las 7,30 horas de la mañana, con el fin de que durante ese tiempo puedan recuperarse los depósitos. Además se ha prohibido el riego de huertas y jardines, el llenado de piscinas y el lavado de coches. Josefa Álvarez contempla también la posibilidad de que los pueblos que tienen suficiente suministro deban abastecer al resto de localidades.
No se ha puesto fecha a la duración de estas medidas, aunque lo más probable es que deban extenderse a lo largo del verano. Un periodo de tiempo en que el municipio multiplica por cuatro su población.
En principio las localidades de Matachana y Viloria, pegadas a Bembibre y con acceso a la captación del pantano, y las de Turienzo y San Pedro Castañero, con buenas capataciones, parece que no van a tener problemas.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…