Un retén formado por cinco bomberos en una autobomba se desplazó ayer por la noche a San Miguel de las Dueñas por un incendio declarado en el interior de una vivienda. Una persona alertó al 1-1-2 sobre las 00:25 indicando que avistando llamas y que desconocía si había dos personas de avanzada edad en el interior.
Los bomberos procedieron a forzar a puerta de acceso y confinar el incendio en la cocina, procediendo a rastrear toda la vivienda sin encontrar a los residentes. Posteriormente confirmaron que estaban en Ponferrada.
Los efectivos anti incendios procedieron a la extinción del fuego, que afectó principalmente al frigorífico, si bien el humo propagó por toda la vivienda, por lo que fue preciso su ventilación. Los daños por el incendio se limitaron al frigorífico, afectando el humo a toda la vivienda.
Las sospechas son que el origen del incendio fue por una vela situada encima del frigorífico. Al lugar se desplazó también una ambulancia y dos patrullas d la Guardia Civil.
Por otra parte, a las 22:45 horas los bomberos intervinieron en Cabanillas de San Justo para extinguir un foco en un poste de la luz afectado por un rayo.
El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…