La Ribera de Folgoso recupera sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar

La localidad de La Ribera de Folgoso recupera este año las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar. Una fecha especial que vuelve tras la suspensión de las dos últimas ediciones por la pandemia.

La Ribera de Folgoso es Corte de Honor de la Virgen de Pilar desde 1903, estableciéndose así la primera, después de la del Pilar de Zaragoza y, creándose en 1909 la Cofradía de “Damas de Honor de la Virgen del Pilar“ tras la peregrinación a pie, por las gentes de esta localidad a Zaragoza. En la capital aragonesa se le entregó una réplica exacta de la virgen que preside la Iglesia a la que se venera con gran devoción.

Este año y por primera vez se le va a galardonar con el titulo de Socio de Honor al Teniente General de Aire en la reserva, Rubén Garcia Servet, y al Cuerpo de la Guardia Civil.

En cuanto a los actos festivos, destaca la Procesión en honor a la Virgen del Pilar el domingo día 24, después de la tradicional Misa. Estará amenizada por la banda de música de Bembibre.

Posteriormente, por la tarde se hará entrega del jamón y hogaza de pan a los nacidos en el año 2021, que se suspendió en Reyes (como es habitual) por la situación Covid.

Además este año, por primera vez se quiere hacer homenaje a los más longevos de la Localidad teniendo una de las homenajeadas 102 años.

Programa de actividades

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera