Bomberos de Ponferrada y Bembibre tuvieron que desplazarse a primera hora de la mañana de este sábado para sofocar un incendio declarado en el tendejón anexo a una nave en Albares de la Ribera (Torre del Bierzo). El fuego afectó gravemente a numerosas cabezas de corderos y ovejas, que resultaron muertas por las altas temperaturas, y varios enseres agrícolas calcinados.
A las 8.45 de hoy se movilizaron los bomberos de ambas localidades con dos vehículos autobomba de Ponferrada y una autobomba de Bembibre. El fuego afectaba a un tendejón anexo a una nave y comenzaba a propagarse a la propia nave en la localidad de Albares de la Ribera.
En el tendejón se localizan 30 cabezas de corderos y ovejas muertas como consecuencia de las altas temperaturas generadas.
Asímismo han resultado destruidos un motocultor y una segadora, resultando afectado parcialmente un todoterreno.
Las tareas se centraron en evitar la propagación del incendio a la nave y la remoción de paja que ha resultado afectada. El incendio se extinguió sobre las 12 de la mañana.
El entretenimiento digital ha experimentado cambios notables especialmente durante la última década con un incremento…
El Ayuntamiento de Bembibre ha recibido la resolución definitiva de concesión de una subvención de…
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre continúa celebrando sus 50 años de historia con una…
Una vez finalizada la temporada para el Bembibre H.C. el entrenador Carlos Figueroa, hace un…
Otro fin de semana de éxitos para el Rider berciano Enol Torre en el DH…
La Marcha Rosa contra el cáncer recorrió las calles de Bembibre, con un importante número…