Tres robos en viviendas unifamiliares del Bierzo Alto en tan sólo dos días, y una pista que aportaron varios vecinos

Las viviendas unifamiliares siguen siendo un atractivo para los ladrones en El Bierzo Alto, donde en las últimas fechas se han producido tres allanamientos en tan sólo dos días. El martes accedieron a una vivienda de Almázcara y el miércoles a otras dos de La Ribera de Folgoso, en los tres casos por la tarde cuando no había nadie en el interior. Se da la circunstancia que en La Ribera de Folgoso varios vecinos vieron merodeando por el pueblo un vehículo negro con lunas tintadas y matrícula extranjera.

Según ha podido saber Bembibre Digital, la Guardia Civil fue informada de los hechos así como tiene una descripción completa de este vehículo por las sospechas que levantó en La Ribera de Folgoso. Una pista que ha cobrado fuerza, según uno de los afectados, y que está siguiendo el cuerpo de seguridad para intentar esclarecer estos hechos.

Los robos se han producido tanto en La Ribera como en Almázcara con patrones similares, según las fuentes consultadas: roban en viviendas unifamiliares, al caer la tarde y en un momento en que no estaban ocupadas por nadie. Por esta razón todo hace indicar que se trata de profesionales que controlan previamente los domicilios de sus víctimas para entrar justo en el momento en que saben que van a estar solos.

Este hecho da a entender que no cabe bajar la guardia puesto que este tipo de robos no son aislados.

La Guardia Civil no se ha pronunciado al respecto por cuanto la investigación está abierta. Sin embargo, han pedido la colaboración ciudadana ante cualquier conducta o hechos sospechosos en zonas residenciales para evitar o esclarecer delitos de esta naturaleza. Los ciudadanos pueden contactar con la Guardia Civil en el número de teléfono gratuito 062 las 24 horas del día. Una colaboración que piden en líneas generales ante cualquier situación que pueda hacer necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad.

En cualquier caso, son habituales campañas informativas de ámbito nacional para alertar y prevenir a los propietarios y vecinos de viviendas unifamiliares que puedan evitar posibles robos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera