La oposición de Torre expresa el malestar vecinal por el cargo de seis impuestos en poco tiempo

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo (PSOE y UPL) han expresado que se suman “al malestar de los  vecinos del municipio por la gestión recaudatoria que, de los servicios públicos, está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP, así como por el impresionante incremento en los mismos”. En concreto, porque en muy poco tiempo se ha girado a los ciudadanos hasta seis recibos por diferentes conceptos y periodos sin tener en cuenta las necesidades personales.

Concretamente, se trata de los recibos de abastecimiento de agua y alcantarillado de todo un año que supone la carga de cuatro recibos, correspondientes a los dos últimos trimestres de 2012 y los dos primeros del presente año. A ello se une el recibo de Gersul y el IBI, lo que suma seis recibos que ha provocado las críticas de la oposición municipal.

Respecto a los recibos de agua y alcantarillado “en ejercicios anteriores el cobro  se hacía semestralmente tal y como lo regula la Ordenanza municipal aprobada en el Pleno de Corporación el 26 de octubre de 2011”, reprochan en un comunicado de prensa, y añaden que se trata de un “Pleno en el que el equipo de gobierno, con su mayoría absoluta, incrementó también las tasas de estos dos servicios”. Un incremento que también experimentó el IBI, más de un 60%, reprochan.

“Estos hechos  manifiestan una total dejadez, apatía y despreocupación por parte del equipo de Gobierno municipal, que pasa “olímpicamente” de las necesidades que están padeciendo los vecinos del municipio”, y culpan al ejecutivo local de ser “ajeno a las dificultades que están viviendo muchas familias mineras”.

Para PSOE y UPL “esta sangría económica es un duro golpe en estos momentos para muchas familias de este municipio minero, diezmado por las políticas que el Gobierno de la Nación está aplicando en las cuencas mineras en relación con la industria del carbón y cuyas consecuencias hemos podido comprobar estos días, cuando, con preocupación y tristeza hemos leído cómo el BOE hacía público el concurso de acreedores en la empresa Carbones Viloria, penúltimo testigo de lo que fue  nuestro municipio en la industria del carbón”.

Con estos argumentos, instan al alcalde al cumplimiento efectivo de la ordenanza de la tasa por suministro de agua, soluciones administrativas para los vecinos que tengan dificultades para el pago de tasas e impuestos y una rebaja del IBI en el próximo Pleno.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera