Castropodame exige «personal sustituto» a la Junta para evitar el abandono de los consultorios médicos

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castropodame exige a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León personal sustituto para cubrir los días de vacaciones de las dos facultativas que atienden el municipio, para así evitar el abandono que sufren actualmente los vecinos y vecinas y sus consultorios médicos, así como las irregularidades en la atención sanitaria durante las semanas en las que alguna de ellas está de permiso.

“Si contamos solo con dos médicas para atender a siete pedanías, la Junta debería tener una previsión para sustituirlas en caso de baja, días de descanso o vacaciones. Porque si una de ellas falta, como es el caso actual, la que queda en activo no puede asumir la carga de trabajo de las dos y seguir ofreciendo la sanidad digna que merecen todos los habitantes de Castropodame. No es justo para los vecinos, pero tampoco para la médica”, ha afirmado la alcaldesa, Josefa Álvarez.

Los socialistas denuncian las consecuencias “inadmisibles” que están padeciendo a causa de la falta de previsión de la Junta. “Estamos en una situación sanitaria excepcional a causa del coronavirus, en una zona con población envejecida que requiere atención médica semanal, y por algo tan fácil de solucionar como asignar un médico sustituto para cubrir los días de vacaciones tenemos que esperar dos semanas para obtener una consulta médica, y encima dar las gracias antes si nos responden al teléfono”, ha lamentado Álvarez.

Además, la situación ha derivado en una atención irregular, ya que no se pasa consulta en todos los pueblos “y es intolerable que la población tenga que desplazarse de su pueblo para recibir la atención médica que antes tenía allí mismo”.

El PSOE de Castropodame solicita a la Junta de Castilla y León que asigne el personal sanitario necesario para recuperar la atención médica en los consultorios de sus siete núcleos de población, y exige al candidato del PP a la presidencia de la institución autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, que ponga fin al abandono de los consultorios rurales que viene ejerciendo durante todo su mandato. “Como hemos comprobado durante las últimas semanas, el maltrato a la sanidad rural y a los habitantes de los pueblos es un goteo constante y esperemos que la situación cambie el próximo 13 de febrero”, ha añadido la alcaldesa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte