Categorías: Bierzo Alto

El Plan de Emprendedores alcanza a 18 beneficiarios en diferentes localidades del Bierzo Alto, 11 de ellos localizados en Bembibre

El Plan de Emprendedores de la Diputación de León alcanzaba en su última convocatoria a 11 personas que iniciaron su actividad empresarial en Bembibre entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. Pese a que se trata de ayudas dirigidas a la promoción del emprendimiento en el medio rural de la provincia, no ha habido nuevas altas en los pueblos pertenecientes al municipio de Bembibre.

En el Bierzo Alto en su conjunto hay que sumar otras siete altas, de las cuales cuatro se desarrollan en poblaciones cabecera municipal (Castropodame, Folgoso, Igüeña y Torre del Bierzo), mientras que las tres restantes están ubicadas en pedanías como Albares de la Ribera, Almázcara y Quintana de Fuseros. 

En la provincia en su conjunto se han concedido 720.174,78 euros en ayudas destinadas a cubrir el 90% de la cuota que el emprendedor paga como consecuencia del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante 24 meses continuados. 

La finalidad de estas subvenciones es promover la generación de empleo en el medio rural dando la oportunidad a los jóvenes de poner en marcha sus proyectos de emprendimiento y contribuir, de este modo, a fijar población en los pueblos de la provincia y combatir la despoblación.

Tal y como se recogía en las bases de la convocatoria, podían ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que hubieran iniciado la instalación de un proyecto empresarial, como titular o cotitular, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 siempre que tuvieran radicado el domicilio de la actividad y el fiscal en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes y que no se encuentren dentro de los tres años anteriores a la edad mínima de jubilación. Además, debían presentar un plan de empresa con la idea del proyecto empresarial, su financiación y una proyección con resultado viable a tres años vista.

El reparto de estas ayudas tiene una cuantía media por beneficiario de 2.869,22 euros.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

3 horas hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

6 horas hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

2 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

3 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

3 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

4 días hace