Termina la Feria de Atudebial con menos visitas que otros años

A pesar de que durante la tarde de este domingo hubo una afluencia aceptable de público a la Feria de Artesanía que celebra la asociación de Turismo Rural del Bierzo Alto Atudebial, la valoración general no ha sido del todo satisfactoria. “Positiva” la experiencia como tal para probar en “la población más importante del Bierzo Alto”, pero con una asistencia que provocó un estado de desilusión generalizado, según expresó el presidente de la asociación, Pep Escudero, máxime cuando este año se amplió a dos días de Feria.

“Ayer hubo un día espantoso por la lluvia y durante el día de hoy se animó por la tarde”, aseguró Escudero que reconoció que “quizá esperábamos un poco más pero no ha habido esa respuesta que esperábamos”.

Si bien el año pasado la posibilidad de traer la Feria de Artesanía y Turismo Rural a Bembibre elevó las expectativas, este año es inevitable una comparativa con la anterior edición de Folgoso de la Ribera en la que “hubo más aceptación”.

Desde la asociación aseguran que “habrá que reflexionar bastante” para analizar las razones que, inevitablemente, apuntan a diferentes posibilidades, desde el día lluvioso, la coincidencia con el Mercado Tradicional de Páramo del Sil, o incluso la promoción del evento.

En cualquier caso, a pesar de este sentir generalizado, Escudero reconoció que la fuerza de esta Feria permite apuntar todavía muy alto dado el interés que ha despertado en líneas generales en el sector. A la vista, sobre todo, de la participación de la comunidad autónoma vecina de Galicia, o de las provincias de Zamora y Valladolid. Incluso ha llegado a tener representación de Mallorca. “El renombre fuera del Bierzo es importante”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera