El Banco de Tierras del Bierzo busca ideas en el club de consumo Huertas de Iregua de Nalda, La Rioja

Personal técnico del Banco de Tierras del Bierzo viaja este miércoles, 30 de octubre, a la localidad riojana de Nalda para conocer el funcionamiento del club de consumo “Huertas de Iregua”. El objetivo es obtener ideas para la próxima implantación de este sistema en la comarca.

El proyecto riojano, puesto en marcha en 2010 por la asociación “El Colletero”, es una fórmula que ha permitido impulsar el empleo y el desarrollo rural en la zona. Desde entonces se han recuperado las huertas, se ha creado empleo y se ha dado respuesta al interés de muchos ciudadanos por el consumo saludable.

En general, a todos los sectores implicados les unen los mismos principios de comercio justo, respeto al entorno, consumo responsable y saludable y de apuesta por el medio rural.

Este club de consumo entrega a sus asociados una cesta semanal que  contiene productos de temporada del ciclo agrícola (frutas y hortalizas) frescos y cultivados por métodos de cultivo tradicional; frutos secos; mermeladas; orejones; pasas de ciruela y productos de comercio justo (café, cacao, azúcar, etc.).

“El Colletero” en estos años ha recibido varios galardones por su iniciativa como por ejemplo el de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; el de la Obra Social de La Caixa y el premio Tierras de Mujeres de Yves Rocher.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera