Categorías: Bierzo Alto

El miércoles comienza la vacunación a niños de 10 y 11 años en el Bierzo, con previsión de extender a los centros de salud de zonas rurales

Este miércoles 15 de diciembre, en horario de tarde, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo inicia la campaña de vacunación contra la COVID-19 para niños de 11 y 10 años concentrándola en la sala de extracciones del Hospital del Bierzo. Sin embargo, la previsión actualmente es la dotación de puntos de vacunación en los centros de salud, incluido Bembibre, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a Bembibre Digital.

Todavía no se ha definido la vacunación fuera del Hospital del Bierzo, que comenzará para la población empadronada en Ponferrada y Cacabelos, pero se espera que en próximas fechas el llamamiento se extienda al resto de centros de salud. 

En un primer momento está previsto que se prolongue durante las tardes del jueves, viernes, lunes y martes para los empadronados en Ponferrada y Cacabelos.

Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto vacunar el próximo jueves 16 (en horario de mañana y tarde) y viernes 17 de diciembre (solo mañana) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Esta campaña está dirigida a los menores con 10 y 11 años con carácter general, pero está previsto que ambas áreas realicen campañas similares en los centros de salud de las zonas rurales. Todos estos llamamientos se avisarán con carteles informativos que se podrán consultar en el portal de Sacyl.

6000 vacunas para la provincia

Hoy se han recibido 6.000 vacunas para la provincia, por lo que aproximadamente un 70% de las mismas se destina para el área de León con el objetivo de vacunar a los 4.650 menores de esta franja de edad y un 30% para El Bierzo que cubriría los 1.950 niños de 10 y 11 años.

Desde las Gerencias recuerdan que todos los menores deberán ir acompañados de un familiar para evitar aglomeraciones. Además, los que pertenezcan a mutuas, deberán solicitar a su mutua correspondiente el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA).

Según ha informado el Gobierno central, no se prevé la recepción de más vacunas hasta primeros de enero, por lo que se irán planificando las próximas convocatorias para los siguientes grupos de edad en función de las vacunas que se reciban en 2022.

Desde la Consejería de Sanidad  recuerdan que las dosis a aplicar en este grupo de edad también son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación y la vacunación de este colectivo pediátrico comenzará por los de mayor edad.

Redacción BD

Entradas recientes

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

18 horas hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

1 día hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

1 día hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

2 días hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

2 días hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

3 días hace