La Junta de Castilla y León destina 71.000 euros para diferentes actuaciones en el municipio de Congosto

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, junto con el alcalde de Congosto, Jorge García Vega, ha visitado las obras del municipio, una inversión que desde el año 2020 supone 71.000 euros de aportación por parte de la Junta de Castilla y León. La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local ha destinado al municipio 21.600 euros para la pavimentación de la avenida Virgen de la Peña con Fondos de Cooperación Económica Local General (FCELG) del año 2020 y una inversión de 32.200 euros para la renovación del alumbrado público en Almázcara a través de los FCELG de 2021.

A estas financiaciones se deben añadir otras cuantías que ha recibido el municipio en los últimos 12 meses, que corresponden a más de 17.100 euros en Fondos Extra COVID, destinados para la renovación de redes de abastecimiento. 

En la visita, la delegada territorial ha puesto de manifiesto que estas inversiones muestran el interés del gobierno autonómico por estar cerca de las necesidades del mundo local en la provincia de León y son fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera