El municipio de Castropodame ha elevado su incidencia hasta los 920 casos por cada 100.000 habitantes desde el pasado 30 de noviembre. Un brote que se declaró en Matachana y contagios en varios pueblos del municipio, han dado como resultado 18 positivos en estos últimos diez días y una incidencia, en este momento, descontrolada.
Todos los indicadores se sitúan en situación de riesgo muy alto, incluso el índice que engloba a población mayor de 65 años.
Los contactos se han extendido por varios pueblos del municipio de Castropodame. En la última semana, el número total de contagios es de 18.
Es el mismo número que registra el municipio de Bembibre, con una población en su conjunto superior, por lo que la incidencia acumulada en la capital del Bierzo Alto a 14 días es de 348,91 casos. Se encuentra en una situación de riesgo muy alto, estadio al que accedió más tarde con el cambio en semáforo de sanidad que fue más generoso con los umbrales.
También Folgoso de la Ribera está en situación de riesgo muy alto, con 5 casos en la última semana y una incidencia a 14 días de 669 casos.
Sólo Igüeña y Torre del Bierzo presentan una incidencia de cero casos.
Respecto a Noceda del Bierzo, no existe cómputo por tener una población inferior a los 1.000 habitantes, pero la consideración de riesgo es alto.
Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…
Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…
La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…
Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…
Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…