Carlos Fidalgo presenta “Stuka” en Santa Marina de Torre y Noemí Sabugal “Los hijos del carbón” en San Andrés de las Puentes y Albares de la Ribera

Carlos Fidalgo estará el sábado 4 de diciembre en Santa Marina de Torre para presentar su último libro, Stuka, a las 16,30 horas en el E.U.M. Casa del Cura. El periodista y escritor bembibrense, hablará sobre “lo que hay detrás de una novela sobre un avión siniestro’”, que es el título de la charla que Fidalgo mantendrá sobre su último libro, Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica; una novela sobre la violencia que sufren las mujeres en tiempo de guerra escondida en una novela sobre un avión convertido en símbolo de la barbarie.

Noemí Sabugal presentará “Los hijos del carbón” el lunes 6 de diciembre a las 12,30 horas en Casa del Pueblo de San Andrés de las Puentes, y a las 18,00 horas en el Salón de Actos del E.U.M. de Albares de la Ribera. Hijos del carbón es un libro singular que mezcla autobiografía, memoria, ensayo y reportaje, Noemí Sabugal narra sus recuerdos de infancia ligados a las minas de carbón y se embarca en un viaje por los principales entornos mineros de España: Galicia, Asturias, León, Palencia, Córdoba o Teruel. En cada una de las etapas conversa con trabajadores de los pozos, con políticos, con vecinos o con comerciantes, todos ellos afectados por una transición energética que conlleva el fin de una cultura y de una forma de comprender el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera