Categorías: Bierzo Alto

El Ecyl destina 1 millón de euros para formación en la Fundación Santa Bárbara

La Fundación Santa Bárbara contará con un millón de euros procedente del Ecyl para el desarrollo de programas de Formación Ocupacional. Según explicó el director general de Empleo, Francisco Javier Otazu, se trata de un “esfuerzo económico importante” en políticas formativas, expresamente en tiempos de crisis. Concretamente, Otazu expresó su apuesta ante la situación de recesión: “preparar capital humano con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para cuando la economía pueda crecer a un ritmo tal que permita una creación de empleo”.

Otazu se refirió a la situación en la comunidad frente al resto del país constatando que, aunque hay un comportamiento desigual, “si hacemos esa extrapolación al conjunto del país vemos que es desigual, pero un comportamiento negativo como no puede ser de otra manera en tiempos de recesión económica. Y una economía necesita crecer, y crecer con fuerza”.

Por estas razones, las políticas formativas son un pilar importante que testimonian las inversiones: “casi 6 millones de euros en la provincia para centros con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro, y casi 1 millón va a ir destinado a la financiación de los distintos cursos que se están desarrollando en las dos escuelas de de la Fundación Santa Bárbara” en el Bierzo y Laciana.

Otazu participó en el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la primera parte de la programación del curso 2009/2010 de la Fundación Santa Bárbara en las especialidades de soldadura, energía renovables, construcción (albañilería), movimiento de tierra y medio ambiente. Han sido un total de 65 alumnos. Caja España se ha implicado este año en la formación con un reconocimiento personal y material al mejor alumno de cada especialidad, consistente en una tarjeta regalo de 60 euros al más destacado de cada promoción, explicó el director general de la Fundación, Eliseo López.

jachaves

Entradas recientes

Nicanor García Ordiz presenta en Bembibre “El lugar donde esperabas” con un recital

Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en La Cas de las…

14 horas hace

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

16 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team se gradúa con nota en la primera prueba de la Challenge Futura: el GP Primavera de Ontur

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación sobresaliente este pasado…

16 horas hace

Escolares del Menéndez Pidal de Bembibre viajan a Portugal con el programa Erasmus+ y preparan en abril una acogida de alumnado polaco

El CEIP Menéndez Pidal de Bembibre ha participado en una nueva movilidad internacional dentro de…

21 horas hace

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre propone un recorrido por los 15 establecimientos participantes

El VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre ya tiene fechas y escaparate para que…

23 horas hace

El colegio Santa Bárbara de Bembibre dedica su Semana Cultural a los incendios y al futuro de El Bierzo

El colegio Santa Bárbara de Bembibre celebrará del 23 al 26 de marzo una Semana…

2 días hace