La CHMS saca a Información Pública el proyecto de mejora del saneamiento y el acondicionamiento del cauce en Quintana de Fuseros

La CHMS somete a información pública las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del río Quintana en Quintana de Fuseros, municipio leonés de Igüeña. El período de información pública, 20 días hábiles, irá del 28/10/2021 al 26/11/2021 (ambos inclusive).

El Proyecto

Quintana de Fuseros cuenta con una población de 232 habitantes y dispone de una red de saneamiento con un emisario que cruza el río Quintana para entregar las aguas residuales en una instalación de depuración situada aguas abajo del pueblo, en la margen izquierda del río Quintana. En la actualidad, el sistema de depuración es deficiente y uno de los colectores vierte directamente al río sin pasar por el proceso previo de depuración.

El objeto del proyecto es ejecutar las actuaciones necesarias para eliminar el punto de vertido existente en el río Quintana, así como realizar el acondicionamiento medioambiental de la margen izquierda del río.

Para ello se construirá un nuevo colector de saneamiento por la margen izquierda para recoger el vertido y conducirlo por gravedad hasta otro punto de la red existente aguas abajo. Estas obras se complementarán con la construcción de un zud desmontable, una senda peatonal y la protección de los taludes de la zona de actuación.

La inversión prevista asciende a 228.364 euros y el plazo de ejecución se estima en 3 meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte