Categorías: Bierzo Alto

Castropodame solicita a la Dirección de Vivienda ayudas para saneamiento, depuradoras ecológicas y revisión de normas urbanísticas

Una delegación del Ayuntamiento de Castropodame, presidida por la alcaldesa Josefa Álvarez, ha mantenido en las últimas horas una reunión de trabajo con la Directora General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.

En la reunión, solicitada por el consistorio castropodanco, se han tratado diversos asuntos de importancia para el futuro del urbanismo y los servicios, para los cuales el Ayuntamiento ha solicitado la apertura de una línea de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León. Se trata de actuaciones como la renovación integral de la red de saneamiento, la instalación de dos nuevas depuradoras ecológicas para las aguas residuales y la revisión de las Normas Urbanísticas del municipio.

“Todas ellas forman parte de la hoja de ruta del equipo de gobierno de Castropodame, si bien se considera absolutamente necesaria la aportación de instituciones superiores y de ahí la convocatoria de esta reunión”, destacó la regidora en una nota de prensa.

En la reunión participaron también el jefe del servicio de Urbanismo de la Junta, Francisco Pablo; y José Domínguez Arienza (concejal de Hacienda) y Samuel Folgueral (arquitecto municipal) en representación del consistorio.

La alcaldesa ha querido manifestar al término del encuentro la “sintonía que ha podido percibir por parte de la Directora General, que desde este momento se ha comprometido a estudiar los proyectos aportados por el Ayuntamiento de Castropodame y a avanzar en posibles vías de financiación”.

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

6 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace