Alider Presa denuncia la situación «dramática e insostenible» de la sanidad en Igüeña

consultorio tremor
consultorio tremor

El alcalde de Igüeña y diputado provincial Alider Presa ha insistido en el abandono que está sufriendo la sanidad pública del Bierzo por parte de la Junta de Castilla y León, poniendo el foco en su municipio, que en los últimos meses ha perdido el servicio de urgencias y la asistencia presencial del médico del consultorio de Tremor de Arriba, además del cierre de los situados en Alamagarinos, Pobladura de las Regueras, Espina de Tremor y Colinas del Campo de Martín Moro Toledano.

“La situación en Igüeña es dramática e insostenible, y el principal problema está en el consultorio de referencia del Valle de Tremor, el que está situado en Tremor de Arriba, donde se eliminaron las urgencias en marzo de 2020 y también la presencia física del médico. Este centro se supone que daría cobertura a los pueblos de Almagarinos, Pobladura, Tremor, Espina y Rodrigatos de las Regueras mientras los suyos permanecieran cerrados”, ha explicado el diputado.

Además, Alider Presa ha insistido en que esta desprotección se acentúa aún más en verano. “Es inadmisible que las personas que viven en el medio rural, muchas de ellas de edad avanzada, tengan que desplazarse kilómetros para recibir una consulta médica, una situación muy complicada con la población que reside habitualmente en los pueblos, y a la que tenemos que sumar, afortunadamente, la cantidad que llega a estas localidades en verano, no sólo habitantes estacionales, sino también turistas y campamentos de niños”, ha expresado.

Por todo esto, el político socialista ha exigido a la Junta de Castilla y León que asuma sus competencias ofreciendo respuestas urgentes para revertir la problemática de la sanidad en la zona, y un cambio en las políticas del Gobierno autonómico que garanticen la protección hacia los más vulnerables.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera