Los municipios del Bierzo Alto han sumado 53 contagios Covid en la última semana, 39 de ellos en Bembibre

Los municipios del Bierzo Alto han reportado an en la última semana 53 positivos Covid. El mayor número se concentra en Bembibre, que eleva su incidencia a 14 días a 535,08 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo muy alto), con 39 casos declarados.

Torre del Bierzo, que hasta el pasado 5 de julio no tenía nuevos casos Covid, ha ido incrementando día a día los contagios hasta sumar los cinco casos actuales. La incidencia acumulada es de 236,51, en situación de riesgo alto.

En el caso de Folgoso de la Ribera, el número de contagios entre la población del municipio es de 4, lo que eleva la incidencia a 382,77 en situación de riesgo muy alto.

Castropodame cuenta con 3 casos en los últimos 7 días, en situación de riesgo alto con una incidencia de 245,54,

Respecto a Igüeña, el municipio concentra 2 de los casos registrados en el Bierzo Alto, con una incidencia de 178,09 (riesgo alto).

Por lo que se refiere a Noceda del Bierzo, no hay datos concretos (por ser municipio de menos de 1.000 habitantes), pero la consejería de Sanidad determina una situación de riesgo muy alto.

En la información anterior se ofrece el número real de casos durante la última semana pero la incidencia se toma la referida a los últimos 14 días (por ser el actual indicador de referencia en Castilla y León).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera