El alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, se entrevistó esta semana con el Primer Consejero de la Embajada de Mauritania en España, Alassane Dieng.
Una reunión de dos horas en sede diplomática en la que el presidente de la Junta Vecinal arrancó el compromiso del representante de la legación de Mauritania para visitar el San Facundo, así como despertó el interés tanto por la localidad como por el desarrollo turístico del Bierzo.
Según destacó Vila, también mostró su interés en que el propio embajador de Mauritania en España, y una delegación, visiten San Facundo.
“Como en otras ocasiones, con distintas personalidades de la vida política y económica, el representante de Mauritania quedó invitado a acontecimientos sociales como el Encuentro Gastronomico y Cultural de la Trucha, que se celebrará en junio de 2022”, apuntó Ricardo Vila.
El primer consejero de la embajada de Mauritania en España, “agradeció el ofrecimiento y manifestó que estaría encantado en participar junto con una delegación Mauritana”.
Al término de la reunión, Vila le hizo entrega de un ejemplar de la revista Lo mejor de las Autonomías, con un reportaje de San Facundo, y en recibió por parte de Dieng un cuadro con una fotografía del desierto mauritano.
El Partido Popular de Torre del Bierzo reclama al equipo de gobierno municipal explicaciones por…
El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…
El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…
Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…
La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…