Los Reyes de España agradecen la invitación para visitar San Facundo

Felipe VII Leticia Ortiz Ricardo Vila San Facundo Fitur
Entrega de la invitación a la reina Letizia en Fitur. Foto: José Carlos Duque

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, enviaron una carta al alcalde de San Facundo, Ricardo Vila, en la que agradecen la invitación para visitar este pueblo berciano así como aprovechan para enviarle un cordial saludo “extensivo a los 18 habitantes de esa localidad”.

La carta, fechada el 20 de mayo pasado, lleva el membrete de la Casa de SM El Rey y está redactada por el jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación del Palacio de la Zarzuela, que acusa recibo de la misiva que entregó en mano el alcalde de San Facundo a los Reyes en FITUR 2021 el pasado día 19 de mayo, en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid.

“Su Majestad me encarga que en Su nombre le agradezca su atenta invitación, lo que cumplo con el mayor agrado”, dice el Jefe de Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de SM el Rey.

“Tomamos nota de su amable invitación y, en el caso de que fuera posible atenderla, con mucho gusto le informaría con antelación suficiente”, asegura Emilio Tomé de la Vega.

El alcalde de San Facundo ya le hizo entrega al Rey don Felipe VI en otra edición de FITUR de la estatuilla conmemorativa del I Encuentro Gastronómico y Cultural de la Trucha, una celebración que reúne a más de quinientos invitados en las praderas de San Facundo.

El año pasado, la Reina Letizia, que inauguró FITUR, saludó también al alcalde de San Facundo, Ricardo Vila, durante la visita a la Feria Internacional del Turismo, que batió todos los récords de asistentes, con más de 260.000 visitantes en los cinco días que duró el certamen.

Sólo el stand de la revista Lo mejor de las Autonomías (www.lomejor.com), donde recala el alcalde de San Facundo en FITUR, tuvo más de 50.000 visitas, muchas de ellas de El Bierzo, comarca que, recalca, es cada vez es más reconocida y apreciada, tanto por los medios y empresas nacionales como internacionales.

“San Facundo, el simpático y sostenible pueblo de 18 habitantes, con bandera, himno y escudo, ubicado en la comarca de El Bierzo, está orgulloso de su singularidad. Cuenta con unas infraestructuras envidiables, con los cables de la luz soterrados, con playa fluvial en el río Argutorio, agua purísima tratada con rayos ultravioleta, sin cloro, lavadero para coches, wifi gratis en sus calles y un entorno natural mágico”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera