Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame anuncia movilizaciones si el Ayuntamiento no da una solución inmediata al vertido de aguas fecales al Boeza

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha mostrado hoy su indignación por la “pasividad del equipo de Gobierno encabezado por la socialista, Josefa Álvarez, ante la situación generada por la rotura, a principios de año, de una tubería que conecta con la depuradora situada en Villaverde de los Cestos”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PP, Alfonso Pérez, quien afirma que “desde entonces, las aguas residuales y fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame se vierten directamente al río a su paso por el municipio, lo que está ocasionando un grave problema de salubridad al tratarse de una zona en la que se capta el agua de riego de numerosas fincas y huertas domésticas”. Con más motivo en esta época en la que “con la subida estacional de las temperaturas, el olor empieza a hacerse insoportable”.

Pone de relieve la “indignación de los vecinos” que, indica, es creciente a medida que pasan los días sin una respuesta por parte del Ayuntamiento. Por esta razón, exigen una solución inmediata y anuncian una movilización popular si en los próximos días no hay una respuesta a esta demanda por parte del Gobierno socialista.   

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

7 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace