El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha mostrado hoy su indignación por la “pasividad del equipo de Gobierno encabezado por la socialista, Josefa Álvarez, ante la situación generada por la rotura, a principios de año, de una tubería que conecta con la depuradora situada en Villaverde de los Cestos”.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PP, Alfonso Pérez, quien afirma que “desde entonces, las aguas residuales y fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame se vierten directamente al río a su paso por el municipio, lo que está ocasionando un grave problema de salubridad al tratarse de una zona en la que se capta el agua de riego de numerosas fincas y huertas domésticas”. Con más motivo en esta época en la que “con la subida estacional de las temperaturas, el olor empieza a hacerse insoportable”.
Pone de relieve la “indignación de los vecinos” que, indica, es creciente a medida que pasan los días sin una respuesta por parte del Ayuntamiento. Por esta razón, exigen una solución inmediata y anuncian una movilización popular si en los próximos días no hay una respuesta a esta demanda por parte del Gobierno socialista.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…