El PP de Castropodame anuncia movilizaciones si el Ayuntamiento no da una solución inmediata al vertido de aguas fecales al Boeza

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha mostrado hoy su indignación por la «pasividad del equipo de Gobierno encabezado por la socialista, Josefa Álvarez, ante la situación generada por la rotura, a principios de año, de una tubería que conecta con la depuradora situada en Villaverde de los Cestos».

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PP, Alfonso Pérez, quien afirma que «desde entonces, las aguas residuales y fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame se vierten directamente al río a su paso por el municipio, lo que está ocasionando un grave problema de salubridad al tratarse de una zona en la que se capta el agua de riego de numerosas fincas y huertas domésticas”. Con más motivo en esta época en la que “con la subida estacional de las temperaturas, el olor empieza a hacerse insoportable”.

Pone de relieve la «indignación de los vecinos» que, indica, es creciente a medida que pasan los días sin una respuesta por parte del Ayuntamiento. Por esta razón, exigen una solución inmediata y anuncian una movilización popular si en los próximos días no hay una respuesta a esta demanda por parte del Gobierno socialista.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte