Los alcaldes de los municipios del Bierzo Alto incluidos en la zona básica de salud de Bembibre se han dirigido por carta a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, para exigir la reapertura de los consultorios rurales.
Igüeña, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo y Bembibre ha firmado este documento, enviado esta misma mañana al departamento que dirige Casado.
Le exigen que proceda la reapertura de los consultorios médicos rurales que, desde el principio de la pandemia, y algunos incluso desde antes, permanecen cerrados y sin atención a los ciudadanos de estos municipios.
En este sentido, indican a la consejera que en estas zonas rurales caracterizadas por las pedanías y una población de avanzada edad “no pueden desplazarse al centro de salud de Bembibre”. Por ello, consideran que “es básico y totalmente necesarios que sean atendidos en los consultorios médicos rurales ya que, actualmente, se encuentran desatendidos y desamparados por esta consejería de Sanidad”.
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…
El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…
El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…