Los alcaldes de los municipios del Bierzo Alto incluidos en la zona básica de salud de Bembibre se han dirigido por carta a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, para exigir la reapertura de los consultorios rurales.
Igüeña, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo y Bembibre ha firmado este documento, enviado esta misma mañana al departamento que dirige Casado.
Le exigen que proceda la reapertura de los consultorios médicos rurales que, desde el principio de la pandemia, y algunos incluso desde antes, permanecen cerrados y sin atención a los ciudadanos de estos municipios.
En este sentido, indican a la consejera que en estas zonas rurales caracterizadas por las pedanías y una población de avanzada edad “no pueden desplazarse al centro de salud de Bembibre”. Por ello, consideran que “es básico y totalmente necesarios que sean atendidos en los consultorios médicos rurales ya que, actualmente, se encuentran desatendidos y desamparados por esta consejería de Sanidad”.
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…
La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…