Los alcaldes de los municipios del Bierzo Alto incluidos en la zona básica de salud de Bembibre se han dirigido por carta a la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, para exigir la reapertura de los consultorios rurales.
Igüeña, Castropodame, Folgoso de la Ribera, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo y Bembibre ha firmado este documento, enviado esta misma mañana al departamento que dirige Casado.
Le exigen que proceda la reapertura de los consultorios médicos rurales que, desde el principio de la pandemia, y algunos incluso desde antes, permanecen cerrados y sin atención a los ciudadanos de estos municipios.
En este sentido, indican a la consejera que en estas zonas rurales caracterizadas por las pedanías y una población de avanzada edad “no pueden desplazarse al centro de salud de Bembibre”. Por ello, consideran que “es básico y totalmente necesarios que sean atendidos en los consultorios médicos rurales ya que, actualmente, se encuentran desatendidos y desamparados por esta consejería de Sanidad”.
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…
La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…
Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…
La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…
El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…
El municipio de Bembibre, representado por la alcaldesa, Silvia Cao, ha actuado este viernes como…