Categorías: Bierzo Alto

El PP denuncia el vertido de aguas fecales de Bembibre y Castropodame al río Boeza

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha exigido al equipo de Gobierno municipal una actuación inmediata que termine con el vertido de aguas fecales al río Boeza a su paso por el término municipal.

Desde el PP afirman que se trata de un vertido ocasionado por la rotura de una tubería que conecta con la depuradora construida en el paraje de Valdecarros, en la localidad de Villaverde de los Cestos, consecuencia de las riadas ocasionadas por las fuertes lluvias del pasado mes de enero.

El portavoz popular en este Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, lamenta que desde entonces se están vertiendo directamente al río aguas fecales procedentes del municipio de Bembibre y varias localidades de Castropodame “ante la absoluta pasividad de ambos ayuntamientos, lo que está ocasionando un enorme enfado a los vecinos, que se quejan del serio problema de insalubridad que esto ocasiona para las personas, así como del molestísimo mal olor y los problemas ambientales que lo prolongado de la situación está generando en el río y su entorno”.

Por todo ello, “exigimos responsabilidad y una actuación inmediata de los Ayuntamientos de Castropodame y Bembibre para que se proceda de forma inmediata a la reparación de esta rotura, por parte de quien corresponda, con el objeto de eliminar cuantos antes los riesgos para la salud pública derivados de esta situación y devolviendo la normalidad al entorno natural del Boeza”, concluye el portavoz popular en el Ayuntamiento.

Redacción BD

Entradas recientes

echnosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Portugal y cierra con nota la Copa de España en Vigo

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente semana de competición con protagonismo tanto…

5 horas hace

El Atlético Bembibre convoca Asamblea de Socios

El Club Atlético Bembibre convoca a sus socios para la Asamblea ordinaria, que tendrá lugar…

6 horas hace

Más de cien voluntarios se movilizan en Arlanza para crear anillos de protección contra incendios

La localidad de Arlanza acogió este lunes la primera prueba piloto nacional de “A Fuego”,…

9 horas hace

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

13 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

13 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

1 día hace