Categorías: Bierzo Alto

El PP denuncia el vertido de aguas fecales de Bembibre y Castropodame al río Boeza

El grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha exigido al equipo de Gobierno municipal una actuación inmediata que termine con el vertido de aguas fecales al río Boeza a su paso por el término municipal.

Desde el PP afirman que se trata de un vertido ocasionado por la rotura de una tubería que conecta con la depuradora construida en el paraje de Valdecarros, en la localidad de Villaverde de los Cestos, consecuencia de las riadas ocasionadas por las fuertes lluvias del pasado mes de enero.

El portavoz popular en este Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez, lamenta que desde entonces se están vertiendo directamente al río aguas fecales procedentes del municipio de Bembibre y varias localidades de Castropodame “ante la absoluta pasividad de ambos ayuntamientos, lo que está ocasionando un enorme enfado a los vecinos, que se quejan del serio problema de insalubridad que esto ocasiona para las personas, así como del molestísimo mal olor y los problemas ambientales que lo prolongado de la situación está generando en el río y su entorno”.

Por todo ello, “exigimos responsabilidad y una actuación inmediata de los Ayuntamientos de Castropodame y Bembibre para que se proceda de forma inmediata a la reparación de esta rotura, por parte de quien corresponda, con el objeto de eliminar cuantos antes los riesgos para la salud pública derivados de esta situación y devolviendo la normalidad al entorno natural del Boeza”, concluye el portavoz popular en el Ayuntamiento.

Redacción BD

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

11 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

20 horas hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

1 día hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

2 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

3 días hace