Categorías: Bierzo Alto

Matachana celebra este fin de semana la Fiesta Medieval con mercado, talleres, cena y recreaciones

Matachana celebra durante este próximo fin de semana un conjunto de actividades enmarcadas en la Fiesta Medieval que organiza la Asociación Cultural San Roque. Dos días en los que no faltará el tradicional mercado medieval, recreaciones templarias y unas buenas degustaciones gastronómicas como si los asistentes estuvieran en el Medievo. Pero no sólo eso, los organizadores pretenden que los asistentes se impliquen ataviados con ropajes medievales, y ya no valen excusas: habrá un puesto de alquiler y venta de trajes medievales.

De hecho, serán los primeros en llegar, el sábado día 3, a partir de las 12 horas, con un puesto para facilitar a todos los asistentes su traje medieval. Ya por la tarde, a las 18 horas, abrirá sus puertas el mercado medieval con talleres en vivo de forja, telares y cerámica, así como otros puestos temáticos.

A las 20 horas habrá una cata de vinos y campamento templario con talleres de recreación medieval templaria. Y a las 22 horas una de las citas más destacas, la cena medieval, con un precio de 15 euros para adultos y 10 para niños, si se trata de no socios, y de 12 y 8 respectivamente si son socios. Las entradas se mantendrán a la venta también este sábado por si alguna persona quisiera apuntarse en este momento.

Los actos del sábado llegarán a su fin con el nombramiento del Caballero Templario en la iglesia de Matachana a las 12 de la medianoche y posterior queimada en el recinto medieval.

El domingo día 4 el mercado abrirá a las 11 de la mañana, y posterior ubicación del campamento templario con actividades para todas las edades durante el día. La cata de vinos previa a la cena será a las 13 horas y posteriormente paella popular a las 14.30 horas al precio de 5 euros.

Nujirio

Entradas recientes

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

21 horas hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

2 días hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

2 días hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

2 días hace

Bembibre aprueba un presupuesto de 11,19 millones para 2026 con los votos de PSOE y UPL y el rechazo de la oposición

El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…

3 días hace