Categorías: Bierzo Alto

Castilla y León saca a información pública el parque eólico ‘Espina’ entre Igüeña y Villagatón

La Junta de Castilla y León ha sacado a información pública el parque eólico “Espina”, que se ubicará en los términos municipales de Igüeña y Villagatón.

La infraestructura está impulsada por Naturgy Renovables, cuya finalidad es la producción de electricidad a partir de energía eólica, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

El parque eólico, de 16,0 MW de potencia eléctrica bruta, estará integrado por 9 aerogeneradores. Además de los componentes visibles, contempla la interconexión entre aerogeneradores así como la evacuación de la energía generada en conjunto que se realizarán en subterráneo, hasta la subestación de la estructura conjunta de evacuación de la zona.

Según la publicación del Bocyl, el parque eólico Espina evacuará su energía a la subestación de Ponjos donde también evacuarán otros parques eólicos del entorno como los de Valdesamario y San Feliz.

Esta subestación verterá a una línea eléctrica de 132 kV que transportará la energía hacia la subestación de Villameca donde se recoge el recurso eólico de la zona.

Tanto la subestación como la línea son objeto de otro proyecto específico e independiente con su correspondiente estudio de Impacto Ambiental.

El presupuesto total es de 19.219.007 euros.

En este momento, se abre un plazo de 30 días a contar a partir de la publicación del anuncio (desde mañana martes, día 2 de marzo) para que cualquier persona pueda examinar la documentación presentada, que consta de la solicitud y Proyecto de ejecución y Estudio de Impacto Ambiental de la instalación del “Parque eólico Espina”, en las oficinas del Servicio Territorial de Economía (Sección de Industria y Energía), sito en León, Avda. Peregrinos, n.º 3, y formular al mismo tiempo, las alegaciones que estime oportunas.

Esta documentación se encuentra publicada en el  Portal de Energía y Minería de Castilla y León, (www.energia.jcyl.es) y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en León, Sección de Industria y Energía, sito en Avenida de Peregrinos, s/n, 1.ª planta.

Redacción BD

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

3 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

6 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

6 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

6 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

1 día hace