Categorías: Bierzo Alto

Bembibre rebaja su incidencia Covid a 7 días situándola en niveles de hace un mes

Bembibre ha rebajado su incidencia acumulada al mismo ritmo con el que creció exponencialmente durante el mes de enero. Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad (publicados hoy, pero referidos al día de ayer) la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 150,20 casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa que en la última semana ha registrado 13 casos (menos de dos por día).

Estos datos son equiparables a los registrados hace un mes, entre los días 11 y 12 de febrero.

Sin embargo, todavía se encuentra en niveles de riesgo muy alto. De hecho, el umbral a partir del cual se considera este nivel de riesgo se sitúa en 125, una cifra que, de seguir esta progresión, podría cumplir Bembibre a lo largo del fin de semana.

También es una buena noticia el descenso continuo de la tasa de positividad, que establece la relación entre las pruebas realizadas y el número de positivos. Este indicador se sitúa en el 0,81%, lo que significa que, de cada 100 pruebas realizadas, menos de una resulta positiva. Este indicador ha estado cerca del 30% hace poco más de dos semanas.

Una tendencia similar en el conjunto del Bierzo Alto. En esta demarcación, sólo Folgoso de la Ribera se mantiene en nivel de riesgo muy alto con una incidencia de 382,78 casos por cada 100.000 habitantes (la más elevada en el Bierzo Alto).

En Torre del Bierzo este indicador se sitúa en 94,61, en niveles altos. Mientras, Castropodame rebaja su nivel de riesgo con una incidencia a 7 días de 61,39 (nivel medio).

Igüeña vuelve a estar en una situación equivalente a nueva normalidad con cero casos en la última semana.

Redacción BD

Entradas recientes

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

20 horas hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

21 horas hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

21 horas hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

3 días hace

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

3 días hace