Coalición por el Bierzo exige a Sanidad la inmediata atención médica en los consultorios, algunos paralizados “cerca de un año”

El portavoz del grupo Coalición por El Bierzo en Folgoso de la Ribera, Raúl Fernández, ha solicitado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria y a la Consejería de Sanidad de la Junta que se activen “de manera inmediata” las consultas médicas en las localidades del municipio. Algunas de ellas, lamenta, llevan cerca de un año sin asistencia, “teniendo, en muchos casos que ser atendidas por la enfermera, a la cual hay que agradecer su preocupación y labor en pro del bienestar de nuestros convecinos”.

“Nos parece vergonzoso que se nos esté dando un trato vejatorio, siendo éste un municipio con numerosos vecinos de avanzada edad y en muchos casos con problemas respiratorios derivados de la su actividad profesional en la minería”, lamenta el edil de Coalición.

Asimismo, añade, “las personas mayores que, en muchos casos, no tienen conocimientos y/o medios para concertar las citas previas a  través de internet con el ambulatorio de Bembibre y a las que la atención médica telefónica puede llegar a demorarse varios días”. Es más, incluso, en caso de requerir visita médica presencial, “demorarse aún más”.

Unas razones por las que exigen la reactivación de las consultas médicas en el municipio. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera