Bembibre registra 47 positivos Covid durante la primera semana de febrero, un 60% menos que la última semana de enero

Bembibre ha registrado un total de 47 casos Covid durante esta primera semana de febrero. Una cifra que, si bien todavía establece un alto nivel de alerta (con una incidencia a 7 días de 546,64 casos por cada 100.000 habitantes), se ha reducido abruptamente respecto a la semana anterior, hasta un 60% más baja.

Es el mejor registro desde la semana del 11 al 17 de enero, cuando el número de casos diagnosticados en Bembibre se situó en 83. Fue entonces cuando comenzó la explosión de contagios, que alcanzó su pico máximo el 26 del mes pasado.

Desde aquel momento, el número de positivos comenzó a descender hasta los 116 casos la última semana de enero. La primera semana del mes actual ha comenzado con los 47 casos regisrtrados en el periodo 1 a 7 de febrero. Datos que confirman la mejoría después de la difícil situación vivida hace tan sólo dos semanas.

Se trata de casos sintomáticos detectados en el centro de salud ante la sospecha de haber contraído Covid.

Todos los gráficos sobre incidencia acumulada, número total de casos y casos activos en Bembibre el Bierzo Alto los tienes a tu disposición en la página que ha elaborado Bembibre Digital sobre la evolución del coronavirus en esta demarcación (pinchando en el enlace).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte