Categorías: Bierzo Alto

Bembibre mantiene la tendencia a la baja (incidencia de 1.314) mientras Castropodame registra fuertes incrementos en pocos días

Bembibre confirma el descenso de su curva de incidencia de contagios a 7 días, hoy situada en 1.314,26 casos por cada 100.000 habitantes. En el Bierzo Alto, todos los municipios siguen una línea descendente o estable, excepto Castropodame, que ha comenzado una preocupante escalada con una incidencia superior al millar.

Después de 20 días registrando incrementos continuos, que abocaron a Bembibre a la implantación de medidas excepcionales que suponen el cierre total de hostelería y apertura máxima de comercios hasta las 18 horas, por cuarto día consecutivo el municipio sigue rebajando su incidencia.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el número total de casos es de 113 durante la última semana, lo que supone una media de 16 positivos por día (llegó a estar por encima de 21).

Otros municipios del Bierzo Alto mantienen, bien la tendencia decreciente, bien estabilidad respecto al día anterior.

La única excepción es Castropodame que hoy eleva su incidencia acumulada hasta los 1.043,59 casos por cada 100.000 habitantes. Este dato supone haber registrado 17 casos durante los últimos 7 días.

Este municipio, colindante con Bembibre, no había registrado datos tan negativos. El peor índice fue hace cuatro días, inferior al millar.

Puedes consultar en esta página los gráficos interactivos que muestran la evolución Covid en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto.

Redacción BD

Entradas recientes

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

35 minutos hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

14 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace