Bembibre es la cuarta población de la provincia con mayor incidencia Covid acumulada en los últimos 7 días

Panorámica Bembibre

Bembibre es hoy la cuarta población en cuanto a incidencia acumulada más elevada de la provincia de León con 1.424,47 casos por cada 100.000 habitantes. Por delante, sólo presentan peores datos de este indicador los municipios de Bustillo del Páramo (1.888,41), Cubillos del Sil (1.541,85) y Santa María del Páramo (1.521,53).

Los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad siguen poniendo el foco en Bembibre. En los últimos 7 días acumula 124 casos y mantiene un incremento exponencial día a día desde el pasado 6 de enero. En esta línea, la incidencia acumulada es 11,4 veces más alta que el umbral que determina el nivel de riesgo muy alto.

Nº de casos en los últimos 7 días en Bembibre

 

Otro municipio que se encuentra en una situación delicada es Torre del Bierzo. Si bien había mejorado sus datos a una semana, los nuevos contagios registrados en este último día elevan la incidencia, nuevamente, por encima del millar (1.016,64, que se traduce en 22 casos durante la última semana).

El municipio de Castropodame sigue sumando, poco a poco, nuevos casos Covid hasta tal punto que hoy tiene una incidencia acumulada de 552,83 (9 positivos durante la última semana).

Igüeña, que hasta ayer contaba ocho días consecutivos con cero contagios, sumo un positivo que sitúa la tasa en 87,34 (sin variaciones durante el último día).

El único municipio que mejora su tasa y, por consiguiente, rebaja los contagios a siete días, es Folgoso de la Ribera. Después de haber tenido una incidencia por encima del millar, este indicador se sitúa hoy en 277,78 (3 casos durante la última semana).

Recuerda que puedes visualizar todos los gráficos del Bierzo Alto en la página de actualización diaria que Bembibre Digital ha elaborado en ESTE ENLACE.

Por su parte, Noceda del Bierzo se mantiene un día más en situación de riesgo muy alto. Eso sí, la consejería de Sanidad no ofrece datos específicos de los municipios con una población inferior a los 1.000 habitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera