Sólo Igüeña resiste con cero contagios, Castropodame ya suma 2 nuevos casos y Bembibre sigue escalando la tercera ola

Sólo Igüeña permanece en este momento en situación de cero contagios en el Bierzo Alto. Una situación tan cambiante que hace tan sólo dos días también figuraban Noceda del Bierzo y Castropodame en nivel equivalente a “nueva normalidad”. Bembirbe sigue la escalada y Folgoso supera el índide de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (es la base de cálculo, obviamente el número de habitantes de la localidad dista mucho de la cifra de referencia).

Bembibre sigue con una progresión exponencial en el número de contagios. Tal es así que, según los últimos datos comunicados por la Consejería de Sanidad, eleva su tasa de incidencia acumulada a 7 días hasta los 539,92 casos por 100.000 habitantes. O, lo que es lo mismo, suma 47 contagios reales en la última semana.

El caso de Folgoso de la Ribera empieza a recordar al de Páramo del Sil. Esta localidad cuenta ya con 11 casos registrados en la última semana, lo que supone que su incidencia acumulada a 7 días está en 1.018 casos por 100.000 habitantes.

Castropodame, que hasta ayer mismo no registraba contagio alguno en los últimos 7 días, suma 2 positivos que elevan la incidencia acumulada hasta los 122,85 casos por cada 100.000 habitantes. A fecha de hoy se encuentra en un nivel alto, de acuerdo con el semáforo del Ministerio de Sanidad.

Sólo baja la incidencia acumulada en Torre del Bierzo, que rebaja su tasa hasta los 508,32 casos por 100.000 con 11 contagios relaes durante la última semana.

En el caso de Noceda, al tratarse de una población de menos de 1.000 habitantes, la consejería de Sanidad no facilita datos concretos pero establece el nivel de riesgo como “muy alto”. Hace dos días estaba en situación de “nueva normalidad”.

Únicamente el municipio de Igüeña consigue resistir un día más con cero contagios. El último caso que registró la población fue el 5 de enero.

Gráficos:

Casos reales totales durante los últimos 7 días en Bembibre

 

Casos reales totales durante los últimos 7 días en los municipios del Bierzo Alto

 

Nota: La Junta de Castilla y León no facilita información detallada de municipios cuya población es inferior a 1.000 habitantes. Únicamente se identifica su nivel de riesgo (en el caso de Noceda del Bierzo se indica hoy nivel “muy alto”).

Fuente: Consejería de Sanidad de Castilla y León

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera