Bembibre mantiene la línea ascendente de contagios Covid / Sólo Castropodame e Igüeña se encuentran en nivel de nueva normalidad

Bembibre mantiene por séptimo día consecutivo un crecimiento exponencial en el número de positivos Covid, que se refleja en la incidencia acumulada de los últimos siete días. Este indicador se sitúa en 425,04 casos por cada 100.000 habitantes (muy por encima del umbral de riesgo muy alto). En la práctica, se traduce en 37 positivos en la última semana.

La pasada semana, la Junta de Castilla y León estableció el riesgo muy alto en 125 casos por cada 100.000 habitantes registrados en los últimos siete días.

Gráfico interactivo: nº de casos Covid reales en los últimos 7 días (Bembibre)

 

En el Bierzo Alto, sólo Castropodame e Igüeña se encontrarían en una situación equivalente a nueva (ayer también figuraba en esta relación Noceda del Bierzo). Es decir, sin positivos en los últimos 7 días.

La tasa de incidencia acumulada más alta en el Bierzo Alto se da en Folgoso de la Ribera con 648,15 casos por 100.000 habitantes. En la práctica, son 7 nuevos contagios durante la última semana. En Torre del Bierzo el índice se eleva a 554,53; esto es, 12 casos registrados en la última semana.

Gráfico interactivo: nº de casos Covid reales en los últimos 7 días (resto de municipios del Bierzo Alto)

Nota: La Junta de Castilla y León no facilita información detallada de municipios cuya población es inferior a 1.000 habitantes. Únicamente se identifica su nivel de riesgo (en el caso de Noceda del Bierzo se indica nivel “medio”).

Fuente: Consejería de Sanidad de Castilla y León

 

12 positivos en la zona de salud de Bembibre

Respecto a la zona básica de salud de Bembibre, que engloba a todos los municipios anteriores así como a Villagatón, suma 12 PCR positivas Covid en el último día. Todos ellos son personas que han presentado síntomas, es decir, ninguna asintomática.

El número de casos actualmente activos en la demarcación es de 95. Este dato aporta información sobre el número de personas que atraviesan la enfermedad en el momento actual.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera