La incidencia Covid en Bembibre sigue disparada y ya supera a la de Ponferrada

La tasa de incidencia acumulada sigue disparada en Bembibre, situándose en 333,14 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días (superando ya a Ponferrada, que está rozando los 300). Esto quiere decir que el número real de contagios registrados en este periodo de tiempo es de 29 tan sólo en el municipio de Bembibre.

El incremento ha sido especialmente notable durante los últimos días. El pasado 7 de enero se movía en unos niveles medios con 45 casos por cada 100.000 habitantes. En ese momento comenzó un incremento exponencial día tras día. Ayer se situó en 206,78 y un día más tarde la incidencia acumulada a 7 días ya se eleva por encima de los 333 casos por cada 100.000 habitantes.

Una tasa elevada también en Torre del Bierzo, que ha registrado 11 casos en la última semana, lo que sitúa  la incidencia a 508,32 (la más alta en el Bierzo Alto). Por su parte, Folgoso de la Ribera, con 5 casos en los últimos 7 días, presenta una incidencia de 462,36 casos por 100.000 habitantes.

Castropodame, Igüeña y Noceda del Bierzo se encuentran hoy en situación de nueva normalidad (cero casos en los últimos siete días).

Por su parte, los datos globales de la zona básica de salud, que incluyen todos los municipios del Bierzo Alto (los indicados anteriormenbte) así como Villagatón, identifican un incremento de 17 PCR positivas durante el último día. Todos ellos corresponden a personas que presentaron síntomas que identificaron la enfermedad. Es decir, ninguno asintomático.

Gráfico interactivo: nº de casos en los últimos 7 días

(Bembibre)

 

 

(Información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera