Coalición por El Bierzo en Folgoso pide una solución a la paralización de permisos de edificación en el municipio y problemas de iluminación en La Ribera

Coalición por El Bierzo de Folgoso de la Ribera exige al equipo de gobierno una «solución inmediata»  a problemas derivados de alumbrado público y paralización de permisos de edificación que, según explica la formación, deriva en quejas vecinales.

Respecto al alumbrado, los ediles de CB piden una solución a los problemas de la Calle San Andrés en La Ribera de Folgoso. «Se ha preguntado desde nuestro grupo municipal tanto en sesión plenaria como por escrito al respecto y no hemos recibido respuesta alguna». Asimismo, acusan al bipartito PP-PSOE de llevar a cabo «prácticas de oscurantismo y cerrazón».

Por otro lado urgen una respuesta a la paralización de permisos, dicen, para edificar en perímetro urbano de las pedanías de La Ribera y Folgoso Aseguran desconocer los motivos y califican de «vergonzoso que, en los tiempos que corren, iniciativas privadas que quieren invertir en el municipio, lo cual, obviamente, acarrea ingresos a las maltrechas arcas municipales, se vean torpedeadas por la inoperancia del actual equipo de gobierno en las dos localidades de mayor población del municipio».

Es más, entienden que los vecinos, ante la falta la paralización municipal, «desistan y emprendan sus proyectos de vivienda en otros municipios».

Concluyen con una crítica al equipo de gobierno: «están más pendientes de sus intereses políticos que del de los vecinos, a los que deberían representar y a los que sólo ofrecen el silencio como respuesta».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera