El PP de Torre del Bierzo celebra la próxima puesta en marcha del Centro de Día de Asprona en el municipio

El portavoz del PP de Torre del Bierzo ha mostrado su satisfacción por la próxima puesta en marcha en el municipio del nuevo Centro de Día de Asprona.

José Luis de la Torre se remonta al último mandato del PP en el municipio por la construcción de un centro de día que albergase también el Hogar del Pensionista. Recuerda la financiación a través de los fondos Miner “para la construcción de este edificio que ha permanecido cerrado hasta ahora a pesar de que el actual equipo de Gobierno municipal lo encontró terminado a su llegada y con la gestión de servicios adjudicada.”.

“En aquel momento no fue posible su puesta en marcha dada la elevada cuota que suponía para los posibles usuarios”, explica de la Torre. “El Ayuntamiento no tenía capacidad de colaborar debido a su elevada deuda y a la obligatoriedad de cumplir con la regla de gasto, pero superado este escollo con el enorme esfuerzo realizado por el anterior gobierno de los ‘populares’, el actual equipo de Gobierno recibió unas cuentas saneadas, por lo que les propusimos ya hace un año, e insistimos en ello, destinar una partida de al menos 30.000 euros de los presupuestos municipales para bonificar a la empresa interesada en la gestión del centro y de la cuota a pagar por cada una de las personas atendidas”.

El PP municipal de Torre del Bierzo celebra que en su momento la Junta resolviera no autorizar el cambio de uso del edificio solicitado por el actual equipo de Gobierno, “gracias a lo cual, ahora Torre del Bierzo tiene la oportunidad de convertirse en referencia de la atención de personas con discapacidad en el Bierzo Alto”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera